En principio teníamos pensamiento de ir a endurear a Moralzarzal, pero un imprevisto por parte de mi amigo Pakoli, hizo que tuviera que salir solo, con lo que decidí quedarme en Alcalá antes de que lleguen las lluvias y se ponga ese barro que no se seca debido a las sombras de los pinos... La verdad que el parque esta precioso en otoño, contraste de colores, cielo azul, temperatura ideal, terreno con muy buen grip, da gusto salir por aquí antes de que llegue en invierno.
Empecé a subir por la pista que lleva al centro de educación ambiental, fui siguiendo la pista, pase por la intersección de la bajada de la zarza, pero esta vez decidí hacerla entera desde arriba del todo, con lo que seguí como si fuera hacia el Ecce Homo. En un desvío, gire a la derecha dejando el Ecce Homo a mano izquierda, para seguir la ascensión hasta arriba donde empieza la bajada.
La subida es llevadera, salvo dos pequeños repechos que se suben bien. Una vez arriba, paro y me pongo protecciones y como algo que siempre viene bien...jejejejeje.
Bajo rápido aunque no a tope pues iba solo y además el terreno tiene tramos con barro ya, pero es una gozada de sendero, todo el rato entre pinos, sendero estrecho que cabe solo una bici, con el barranco a un lado... Hice la bajada entera hasta llegar al túnel que intercepta con el tramo final del sendero de Los Lagartos.
Aquí me llamo mi compi Pakoli y me dijo que estaba en el parking, que ya había resulto su imprevisto y que decidía acompañarme!!! (gracias tron!!), así que cogí el tramo final de Los Lagartos y me dirigí a donde habíamos quedado.
Una vez allí, decidimos subir y hacer la bajada que descubrimos el otro día (paralela al vertedero) que la han dejado muy chula, con un par de saltos de madera y peraltes en las curvas, vamos disfrutona... Una vez abajo, volvemos a subir para hacer la bajada de los Ewoks, una bajada rápida sin complicaciones, pero que si sueltas frenos, vuelas literalmente, además cogimos la variante que nos llevo al final de otra bajada con algún salto divertido. Ya estábamos otra vez abajo... pues a volver a subir, esta vez para hacer la bajada del vertedero, una bajada muy rápida, con saltos de madera (alguno de buen tamaño) que se hace en un par de minutos como mucho dándole gas...
Ya abajo, decidimos terminar e ir al parking para terminar las rutas como es costumbre: con unas grandes jarras de cerveza... y así reponemos líquidos...jajajajaja
En definitiva, una buena mañana de MTB, en la que empecé solo y termine con mi compi cerveceando... que mas se puede pedir???
Aquí dejo el track de la ruta:
No hay comentarios:
Publicar un comentario