jueves, 28 de enero de 2016

Cercedilla selvática...


                      Hola, esta vez posteo la ruta del domingo pasado con moraleja y todo... lo que empezó siendo una ruta de enduro por Cercedilla termino siendo una ruta de aventura... mas adelante lo entenderéis.


                     Bueno pues esta vez lleve yo el coche y fui a buscar a Rul, hacia una mañana fresca pero no muy fría para estar en enero, además la previsión era un día soleado y con ascenso de las temperaturas, lo ideal para ir a la sierra, así pues decidimos ir a la sierra, a probar una ruta por Cercedilla que tenia muy buena pinta y que nos habían recomendado.



                        Los valientes fuimos: Jhonys, Jorge (Thunder), Rul y yo, Jesús (Zinga) por circunstancias no pudo asistir. Aparcamos en el parking de las dehesas de Cercedilla sin darnos cuenta que el track partia del pueblo (primer error), asi que decidimos cambiar el orden de la ruta para no mover los coches.



                  Enlazamos con el track y empezamos por hacer primero el segundo bucle y luego el primero, así pues empezamos a subir, por subidas técnicas con raíces y con bonitos paisajes y revisando el GPS a menudo para no salirnos del track.








                     Bajamos la senda Victory y la senda del agua, como pollos descabezados...muy divertidas, con riachuelos y pasándolo bien sin parar ni siquiera para fotos... Aunque alguno pasa los riachuelos como quiere... sino que se lo digan a Rul...jajajajajajajajajajaja y sino mirar la foto:


                      A algunas fotos siempre me da tiempo...jejejejeje






                    Hasta ahora iba todo bien, bien de tiempo, bien de ruta, sin incidentes, vamos como tiene que ir y va normalmente. Bajamos hasta el pueblo, comimos una barrita e iniciamos el segundo bucle que es subir por el Calvario hasta Navacerrada, parte del Schmid, llegar hasta Siete Picos y bajar por Matasalgado, Collado Albo y Pradillo.








                     La verdad es que nunca había subido el Calavario, si lo había bajado, pero no me pareció tan duro...









                     Llegamos a lo alto del Calvario y subimos por la carretera para coger el Schmid, aunque con alguna muestra de lo fuerte que esta alguno como Jorge (Thunder) subiéndose del tirón la rampa de las escaleras... Jhonnys esta vez no lo consiguió jajajaja y otros como Rul y yo pasamos de intentarlo....pensé para que? que gasto de energía mas innecesario cuando se que no lo voy a subir....jajajajajajajaja





                     Una vez en Navacerrada cogimos el Schmid y tuvimos el primer problema, habían cerrado la senda por la pista de esquí (cosa que no pueden hacer pues es GR, pero que les da igual....), así que bajamos y atravesamos la pista por el Schmid, con lo que luego tuvimos que subir a pata bike para volver al track. Aprovechamos para hacernos una foto y de paso discutir un poco con el de la pista de esquí, verdad Jorge...jejejejejeje




                     Una vez en track subimos hasta Siete Picos que tiene unas vistas espectaculares, ya empezábamos a ir justos de tiempo a causa del problema anterior, pero dentro de lo normal.




                    Una vez arriba, protecciones y ya prácticamente todo para abajo, salvo un pequeño repecho hacia los coches, debido al cambio de ubicación de los coches en la salida, nada nos hacia sospechar que las íbamos a pasar canutas...
 
                  Pues así fue... no había prácticamente sendero ninguno ni señalización, el que hizo el track directamente atajo por donde le dio la gana, con lo que tuvimos que hacer empuja bike pero no para subir sino para saltar de piedra en piedra, hubiéramos necesitado un machete para cortar la vegetación pues era imposible pasar, te atrapaba como una planta carnívora, te atacaban las zarzas desde abajo y si mirabas al suelo te golpeaban los arboles, era una lucha de guerrillas...jajajajajajaja nos sentíamos como el de la serie de el ultimo superviviente...jajajajajaja se nos fue el tiempo intentando luchar con todo eso y encontrando el sendero...






                    Ya cuando conseguimos superar todo aquello y encontramos el sendero, habiendo perdido un tiempo impresionante, comenzamos la bajada. Una bajada divertida y pedrolera, pero que nos pasaría factura como caídas, en mi caso fue de las gordas, hice el escorpión debido a unas ramas "colocadas" y a la presión del tiempo y cansancio acumulado de hacer empuja bike, además la bici me cayo encima debido a la velocidad, no me paso nada gracias a las protecciones, pero me cargue el móvil y un radio de la rueda. Luego perdimos a Rul en la bajada, menos mal que supo seguir el sendero... pero ya a esas horas estábamos todos deseando llegar a los coches y terminar de una vez...
 
                 Pongo las ultimas fotos hasta mi caída y muerte de mi Smartphone...





 
                   En definitiva una ruta que nos demostró que somos compañeros y amigos pase lo que pase, que nos paso factura de muchas maneras, pero que recordaremos.
 
 
                  No cuelgo el track porque seria de muy mala persona ponerlo y que alguien lo siguiera, salieron 1300m de acumulado y 30km muy duros
 
 
                Moraleja: No te descargues un track de alguien que no conoces, aunque tenga buenos comentarios, pues te puede pasar esto y no se lo aconsejo a nadie.
 
 
             Un saludo y que la fuerza os acompañe!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario